Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Turbo prohibió el uso de sus playas hasta el lunes 18 de enero

Son siete las subregiones del departamento de Antioquia que continúan con la medida del toque de queda nocturno durante el fin de semana, entre ellas, Urabá, Norte, Suroeste, Occidente, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio. 

Hasta el martes 19 de enero, son 108 municipios los que mantienen la restricción de movilidad entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. 

Estas determinaciones adoptadas por el gobierno departamental quieren evitar el aumento en el número de casos de covid-19 en Antioquia que ya suma, según el último reporte, 9457 casos activos. 

Por su parte, el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, una subregión que acumula 9906 casos de covid-19, prohibió el uso de sus playas hasta el lunes 18 de enero para evitar aglomeraciones y exigió a todas las personas que circulan por su territorio el uso del tapabocas. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades departamentales, a la fecha son 54 municipios con afectación alta, 42 con afectación moderada y 29 con afectación baja por el virus.