Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Confirman tregua entre Hamás e Israel, habrá intercambio de rehenes

Confirman tregua entre Hamás e Israel, habrá intercambio de rehenes

Confirman tregua entre Hamás e Israel, habrá intercambio de rehenes

Desde el inicio de la guerra entre Hamás e Israel, la Franja de Gaza ha sido la zona más afectada, pues Israel no ha parado los bombardeos sobre el enclave palestina, pero las partes llegaron a una tregua que durará cinco días, donde se espera que se han liberados 50 rehenes que están en manos del grupo islámico a cambio de prisioneros palestinos en Israel, así lo informó fuentes de seguridad egipcias. 

"durará cinco días en los que habrá un cese completo de los vuelos" de drones israelíes sobre la Franja de Gaza. El acuerdo incluye la liberación de 50 prisioneros retenidos por la resistencia, incluidos colonos y extranjeros, a cambio de 300 prisioneros, niños y mujeres" dijeron las fuentes.

Además, explicaron que el intercambio se dará por etapas, donde liberaran a 10 rehenes por 30 prisioneros palestinos, asimismo señalaron que el acuerdo permitirá el ingreso de 300 camiones con ayuda alimentaria, médica y combustible al enclave palestino.

"El movimiento entregó su respuesta a los hermanos de Catar y a los mediadores, y estamos cerca de alcanzar un acuerdo de tregua", dijo Haniyeh, jefe del ala política de Hamás que está exiliado en Catar.

Esta guerra que ya lleva un mes y medio ha dejado hasta el momento por parte de palestina más de 13.000 personas muertas en su mayoría niños y mujeres, además una destrucción de su infraestructura, por parte de Israel más 1.200 personas muertas.

Confirman tregua entre Hamás e Israel, habrá intercambio de rehenes

 También puede leer: Cuatro personas fueron asesinadas dentro de un bus en Puerto Berrío