Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Polémica por posible traslado de la Fábrica de Licores de Antioquia

El anuncio del posible traslado de la Fábrica de Licores de Antioquia al municipio de Bello, ya genera un debate político en la empresa, entre los alcaldes de Itagüí, Bello y la Asamblea Departamental.


Los resultados del estudio de prefactibilidad realizados por la Fábrica de Licores de Antioquia, indican que los municipios de La Pintada, Barbosa y Bello son propicios para el traslado de la empresa antioqueña. La primera opción por ahora la tendría Bello.

Vea también: Los mejores en inglés de los colegios públicos de Medellín podrán ir de intercambio a Canadá

Según el estudio, un lote de 150 mil metros cuadrados cercano a la cárcel Bellavista y que pertenece a la granja Tulio Ospina, sería el territorio apropiado para la Fla.

El posible traslado preocupa a Itagüí, el Alcalde León Mario Bedoya, aseguró que esta es una decisión política que afectaría a su municipio. Cada año dejaría de recibir 4 mil 100 millones de pesos por impuesto de industria y comercio y otros 700 millones por impuesto predial.

El traslado de la Fla tardaría al menos 10 años, por eso Itagüí pide 60 mil millones de pesos como indemnización.

Directivas de la Fla aseguran que el traslado a Bello permitiría renovar la planta por una más actualizada con tecnología suficiente para destilar alcohol sin contaminar.