Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  #TrashTag challenge, un reto ambiental que busca incentivar a la ciudadanía

#TrashTag challenge, un reto ambiental que busca incentivar a la ciudadanía

En Contacto con Vos nos dimos a la tarea de incentivar una vez más el cuidado por el medio ambiente, por eso aprovechamos el #TrashTag challenge para viralizarlo en Medellín e invitar a los ciudadanos a unirse a él.

Este reto, que consiste en la publicación de imágenes del antes y después de la limpieza de un espacio natural, ha sido replicado por miles de personas en el mundo. Hasta ahora hay más de 30.000 publicaciones en Instagram con esta etiqueta.

Un joven antioqueño de 25 años fue uno de los primeros en hacer viral este reto en Colombia. Se trata de Leandro Aristizábal, quien después de hacer su publicación, motivó a cientos de colombianos a replicar este reto ambiental.

De acuerdo con información de Emvarias, en Medellín se recolectan más de 1.800 toneladas de basuras diariamente, de las que se recicla el 18 %.

Esta entidad recordó que en la ciudad hay diferentes estrategias para el reciclaje y aprovechamiento de los residuos con los Puntos Limpios, los Puntos Naranja en Belén, Laureles, Provenza y Floresta; y con la Ruta Recicla en El Poblado para la recolección de papel, cartón, vidrio, plástico y latas de alimentos.

¿Se van a sumar a este reto ambiental? Esperamos sus mensajes con el #TrashTag y #ContactoConVos.