Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tras más de 20 días de cierre, reabre la plaza Mayorista de Rionegro

Tras más de 20 días de cierre, reabre la plaza Mayorista de Rionegro

Tras haber superado el brote por coronavirus, y luego de extremar las medidas de bioseguridad, los comerciantes de la plaza de mercado la Mayorista de este municipio retomaron hoy sus labores.

Fueron más de 20 días de cierre de los locales comerciales de la Plaza Mayorista de Rionegro, allí un brote de Covid -19 obligó a tomar medidas extremas para evitar que más personas resultaran contagiadas. Si bien el cierre permitía cuidar la salud de los comerciantes, los compradores y las familias, afectaba directamente la economía del municipio, por tal motivo este tiempo fue aprovechado para adecuar los espacios y garantizar la seguridad para retomar las labores desde las 4 a.m. de este lunes.

Fueron varias reuniones para llegar a acuerdos que permitieran reabrir los locales, uno de ellos fue la firma de un decreto donde la Alcaldía se comprometió a que no cobrará a los comerciantes la tasa por el uso administrativo y aprovechamiento económico del espacio público de la Plaza Mayorista, durante los 24 días que estuvo cerrada.

Desde la Secretaría de Salud continuarán haciendo pruebas aleatorias para detectar cualquier posible riesgo y actuar en el menor tiempo posible.