Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Envigado espera que en septiembre continúe el tramo 2B del Metroplús

Alcaldía de Envigado espera que en septiembre continúe el tramo 2B del Metroplús

La Administración Municipal de Envigado espera que para el mes de septiembre puedan reiniciarse las obras en el tramo 2B del Metroplús, todo depende de que el Área Metropolitana, apruebe las estrategias que dan cumplimento a las exigencias ambientales, sociales y de infraestructura.

Cerca de 5 años han pasado desde que fueron frenadas las obras en el tramo 2B del Metroplús en Envigado, debido a una acción popular interpuesta por la comunidad por los daños ambientales y forestales que dichos trabajos ocasionarían al conocido Túnel Verde, como ellos mismos han llamado a este corredor.

Actualmente, el Área Metropolitana le entregó a la Alcaldía de ese municipio un informe con más de 30 puntos que deberán ser cumplidos para poder reiniciar los trabajos.

Una vez el Área Metropolitana apruebe las estrategias y compromisos adquiridos por la Administración municipal, podrían reanudar la ejecución de la obra.

Inicialmente se contemplaba la tala de 260 árboles, ahora la propuesta es de bajar esa cifra a 100, sin embargo, la comunidad manifestó que aún no son suficientes las garantías para el aprovechamiento forestal del Túnel Verde, y que además es necesario fortalecer el componente social.

¿Cuánto se ha perdido en la suspensión de las obras?

Debido a la suspensión de las obras, las perdidas, hasta la fecha, para Metroplús ascienden a los 4 mil millones de pesos y para el municipio más de 8 mil 500 millones.