Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Traficantes y abusadores, a la cárcel

Cuando pretendían conducir por el Golfo de Urabá a diez ciudadanos extranjeros, cuyo propósito era llegar a los Estados Unidos, fueron capturados en el sector de Matuntugo dos ciudadanos colombianos por guardacostas de la Armada Nacional, en coordinación con detectives del DAS Antioquia.

Los diez migrantes ilegales, oriundos de Cuba, Asia y África, eran transportados por Haison Denis Valencia y Jimmy Antonio Terán Córdoba, a bordo de una nave de pesca artesanal de nombre “Eclipse”.

Los extranjeros habrían partido de las playas de Turbo, Antioquia, y pretendían cruzar el Golfo de Urabá para llegar al puerto de Acandí, en Chocó, área cercana a la frontera colombo-panameña, con el propósito de seguir su tránsito hacia Norteamérica.

Los nacionales, nacidos en Turbo, se allanaron a los cargos por el delito de tráfico de migrantes, mientras que los diez extranjeros fueron trasladados a la ciudad de Medellín para el respectivo proceso de deportación.

El comandante de Guardacostas de Urabá, capitán de corbeta Rafael Galvis, señaló que en los dos últimos meses la Armada ha detenido en esta zona a 28 extranjeros que estaban ilegalmente en el país y que pretendían llegar a Estados Unidos a través de Panamá.

Abusadores sexuales

Cinco personas fueron capturadas por la Policía Nacional en igual número de municipios antioqueños, solicitadas por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En Rionegro, Guatapé y El Santuario, Oriente de Antioquia, fueron apresados un adolescente de 16 años, quien abusaba de otro joven de 14 años; alias “Antonio”, de 53 años de edad, requerido por el Juzgado Primero Promiscuo del municipio de Marinilla por actos sexuales con menor de edad; y alias “Jiménez”, de 40 años, por abuso sexual e incesto.

Y en Santa Fe de Antioquia y Heliconia, en el Occidente antioqueño, las autoridades capturaron a alias “Durango”, de 53 años, un campesino analfabeta que abusaba de un menor de edad; y alias “Alfredo”, de 68 años de edad, solicitado por el mismo delito. Estos individuos fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes. En lo que va corrido del año, el Departamento de Policía Antioquia ha capturado 206 abusadores de menores.

[Alianza con El Mundo]