Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Toque de queda por aumento de casos COVID-19 en Sopetrán

Toque de queda por aumento de casos COVID-19 en Sopetrán

Foto: Cortesía Alcaldía de Sopetrán 

En alerta se encuentran las autoridades del municipio de Sopetrán ante el aumento de casos de COVID-19 en su territorio. La administración del municipio hizo un llamado a la ciudadanía para conservar las medidas de bioseguridad e impuso medidas más rigurosas para frenar la curva de contagio.

Con 59 casos activos de COVID-19 en el municipio de Sopetrán, las autoridades del municipio ven con preocupación el aumento de contagios en esta localidad del Occidente antioqueño.

La causa de este panorama según el alcalde, Diego Villa, es la indisciplina social, la falta de autocuidado y la no aplicación de los protocolos por parte de la población.

Ante este panorama, la Alcaldía de Sopetrán decretó un toque de queda desde las 6 a.m. del lunes 20 de julio hasta las 6:00 a.m. del jueves 23 de julio con el fin de disminuir la curva de contagio. Durante este toque de queda solo estará permitida la modalidad de domicilios para los establecimientos de comercio de primera necesidad de 7 a.m. a 5 p.m.

En lo que va corrido de la cuarentena, es decir en los últimos cuatro meses se tenía un reporte de nueve personas contagiadas, y, en esta última semana se registraron 50 casos nuevos en una localidad que no cuenta con unidades de cuidados intensivos.