Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Toque de queda para menores de edad y motociclistas en Ituango

Para prevenir el incremento de la violencia en Ituango, municipio que según las autoridades ha aumentado la criminalidad en un 50 % en los primeros tres meses del año, la Administración Municipal decretó toque de queda y prohibición de circulación de motos.

Toque de queda para menores de edad entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana y prohibición de circulación de personas en moto en el mismo horario, son las medidas indefinidas por parte de la Alcaldía de Ituango para tratar de frenar la racha violenta en la que está el municipio por cuenta de los grupos armados que se disputan el control del territorio.

En las últimas horas el inspector de la policía de este municipio del norte del departamento, tuvo que desplazarse, al parecer por amenazas. Sobre esta situación particular, se están adelantando todas las investigaciones para aclarar la procedencia de esas intimidaciones.

Según las autoridades, en lo corrido de 2021, la violencia en Ituango aumentó un 50 por ciento, con 19 crímenes, la mayoría ocurridos en zona urbana de ese municipio.