Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tinteras recorren las comunas de Medellín promoviendo el autocuidado

Las tinteras del Parque Berrío iniciaron hoy un nuevo recorrido por varias comunas de Medellín para invitar a los ciudadanos a tomarse un Tinto por la Vida, pero desde casa. Esta campaña la hacen de la mano de la Alcaldía de Medellín, quien las convocó para promover el autocuidado entre los ciudadanos.

Janeth Mesa es vendedora de tintos en el Parque de Berrío de Medellín. Una actividad que también se ha visto afectada por el coronavirus. Pese a esto,  la crisis le ha traído una nueva oportunidad. De la mano de la Alcaldía de Medellín, Janeth y 59 de sus compañeras dejaron temporalmente la venta de tintos en el Centro, y ahora se dedican a regalarnos mientras promueven el autocuidado.

Este grupo de mujeres, vestidas de blanco y con sobres de café en mano, recorren diariamente los sectores más afectados por el virus en Medellín. Abordan a los ciudadanos, les explican la importancia del autocuidado y los invitan a tomarse un café por la vida, pero desde casa.

Las 60 tinteras en compañía de un equipo de la Subsecretaría de Espacio Público de Medellín, llegarán las comunas La Candelaria, Santa Cruz, Aranjuez y Robledo.