Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

The New York Times anunció la suspensión de su edición en español

The New York Times anunció la suspensión de su edición en español

Foto: Cortesía

A través de una publicación en su página web, The New York Times anunció la suspensión de su edición en español por motivos comerciales.

El periódico estadounidense explicó que en 2016 comenzó esta iniciativa como un "experimento", pero luego de tres años "demostró no ser financieramente exitoso", pese a la buena acogida y al alcance que tuvo en los países hispanohablantes.

Por eso, desde The New York Times, tomaron la decisión de que la edición en español pasará de ser "un sitio autónomo" a ser un modelo de suscripciones, para quienes estén interesados en este tipo de contenidos que según explicaron, serán traducciones de la edición estadounidense.

Añadieron que esta decisión no afectará el cubrimiento del periódico en América Latina, en donde permanecerán los corresponsales actualmente radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.

Periodistas que integraban la redacción hispana lamentaron la decisión y aseguraron que seguirán trabajando porque el pulso investigativo se siga fortaleciendo en los países latinoamericanos.