Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Textos y útiles escolares ¿Hay qué comprarlos?

Textos y útiles escolares ¿Hay qué comprarlos?

La pandemia ha traído retos para los comerciantes y, por esta época, unos de los más afectados son los papeleros, pues ha disminuido en un 80 % la venta de útiles escolares.

Frustración, tristeza e impotencia son los sentimientos recurrentes de varios de los comerciantes de útiles escolares que esperaban esta fecha para reactivarse en el ámbito económico, pero por desgracia, para ellos, los contagios de covid-19 no paran y esto sin duda afecta sus ventas.

La coyuntura actual por la crisis sanitaria ha hecho que estos comerciantes se deban reinventar. Ellos son conscientes de las medidas que se deben tomar, como la alternancia académica. Por eso, se aferran a la esperanza para que la curva de contagio disminuya y se pueda regresar a clases.

Poco a poco, van llegando compradores, pero ahora solo adquieren la mitad de los útiles, en comparación con temporadas pasadas.

Los comerciantes papeleros del sector de El Hueco cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y esperan que los compradores regresen, porque no quieren ver más sus bodegas con material represado.

Más Leído

Más Reciente