Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Terrenos del Tulio Ospina en Bello tendrán diferentes proyectos

Los terrenos del Parque Tulio Ospina en el municipio de Bello, podrán ser usados para proyectos de desarrollo urbanístico y social, entre los cuales, existe la posibilidad de trasladar allí la Fábrica de Licores de Antioquia.

En predios del Tulio Ospina en Bello, se tiene previsto la creación de un centro de emprendimiento para las mujeres, el autódromo y un templete que conmemore la llegada del papa Francisco a Colombia. Además, está en estudios la posibilidad de trasladar para allí la Fábrica de Licores de Antioquia.

Los dueños de dichos predios son la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, quienes recibieron el terreno con restricciones para su uso; bajo este panorama el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez logró que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, levantara dichas restricciones.

Las obras que se desarrollen deberán mantener la naturaleza pública del predio, el cual será solo propiedad del Municipio de Medellín y la Gobernación de Antioquia, cada uno con derecho sobre un 50 por ciento.

Un equipo de profesionales de la Alcaldía de Bello adelanta estudios con la gobernación de Antioquia para la distribución del terreno.