Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Telemedellín, una organización multifuncional

Telemedellín, una organización multifuncional

Deninson Mendoza

Sin duda, el reciente éxito de nuestro canal tiene muchos factores que los rodean. Convertirnos en la segunda fuerza digital más descargada y seguida del país es un reto que nos pusimos y que, hoy, logramos alcanzar con creces.

La masificación de nuestros contenidos a través de la implementación de una OTT y que en menos de lo esperado más de 30 mil personas puedan ver contenidos exclusivos por medio de descargas, indica que la labor como canal público va por buen camino.

Sin embargo, no es nuestra única tarea. Telemedellín además de ser una de las productoras audiovisuales más importantes del país y con alto impacto en la región antioqueña, es, entre muchas cosas, la vía que brinda transparencia a los recursos del municipio.

Dentro de la estructura del canal existe una parte que es fundamental para su funcionamiento y es la Agencia y Central de Medios: en ella, optimizamos el presupuesto que las empresas públicas y privadas invierten en publicidad, diseñamos junto con nuestros clientes, las mejores soluciones que se adapten a sus necesidades, tanto en medios publicitarios, como en cualquier otro tipo de marketing a utilizar.

En casi 13 años de trabajo continuo hemos contratado más de $ 155.000 millones de pesos colombianos en pauta con medios de comunicación en todo el país, a mandato de más de 80 clientes, guardando en nuestros archivos, cuidadosamente, la evidencia de estos actos y, como consecuencia de este duro trabajo, hoy tenemos un capital relacional fortalecido con los medios en todo el territorio nacional y en los diferentes niveles: impresos, radiales, televisivos y digitales. Además, Telemedellín se consolidó como la primera organización pública que le abrió un verdadero espacio a los MAICCS (Medios Alternativos, Independientes, Comunitarios y Ciudadanos) de los cuales me referí en mi anterior columna, (https://cutt.ly/iCzLIiJ) en una alianza que nos convierte en la única central de medios que puede acceder a comunidades en la base de nuestra pirámide social, donde el acceso a la información se convierte en oportunidades de desarrollo.

Las compras que hemos realizado en estos años y el volumen de ellas hacen que, hoy por hoy, tengamos poder de negociación y de esta forma la posibilidad acceder a grandes descuentos, los cuales son transferidos completamente a nuestros clientes, haciéndonos sumamente competitivos en el mercado.

Toda esta trayectoria, en la Agencia y Central de Medios Telemedellín, cuenta con un talento humano que está en constante entrenamiento y buscan volverse expertos y referentes a nivel nacional de trabajo duro, leal, incansable y bajo toda circunstancia, de los cuales me siento sumamente orgulloso.

Días atrás, un grupo de personas trató de desdibujar la importante labor que realiza la Agencia y Central de Medios de Telemedellín, poniendo en tela de juicio la transparencia y honestidad con que hacemos las cosas, cuestionando la cantidad de pauta comprada, el uso de medios de comunicación diferentes a los propios, desconociendo la forma en cómo y para qué se opera internamente y, peor aún, desconociendo que en Medellín tenemos uno de los mejores, más grandes y completos medios de comunicación público del país. Sí, es de todos.

Hoy, me siento muy feliz de haber apoyado la consolidación de un proceso tan  importante para Medellín que ha permitido la conjunción de canales y,  comprometidos con la verdad y las noticias, le han podido brindar nuevas alternativas  de información a los ciudadanos y, por qué no, contribuir para que en mi ciudad se  emule esta iniciativa que debe convertirse, en un futuro, en una política nacional.

Deninson Mendoza - Gerente Telemedellín

Twitter: @Deninsonmendoza
Instagram: @Deninsonmendoza