Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Telemedellín está nominado en la convocatoria Abre Cámara del MinTic

Telemedellín está nominado en la convocatoria Abre Cámara del MinTic

Foto: Telemedellín

Este martes, 24 de mayo, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, se realizará la ceremonia de premiación de la convocatoria audiovisual Abre Cámara y grandes historias del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que tiene como objetivo financiar con más de 24 mil millones de pesos a 89 producciones, seleccionadas en seis categorías.

Estos proyectos audiovisuales serán financiados por el Fondo Único de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (FUTIC), con los estándares de calidad exigidos por el ministerio, incluyendo guion, preproducción, producción y postproducción.

"Nos complace abrir esta nueva convocatoria con la que seguimos apoyando a las pequeñas productoras y a las comunidades en las regiones. De esta manera, también contribuimos a la reactivación de la industria y a la realización de contenidos de interés público y cultural de alta calidad, que ya cuentan con reconocimiento internacional", afirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

Telemedellín está nominado en la convocatoria Abre Cámara del MinTic

En la gala estarán más de 350 proyectos en todo el territorio nacional, incluyendo piezas audiovisuales de las regiones, incluyendo algunas comunidades indígenas y afrodescendientes.

Entre los incentivos, serán 89 producciones, en 6 categorías, las que recibirán apoyos económicos.

En sus dos versiones anteriores, la convocatoria entregó incentivos por 46 mil millones de pesos a 154 proyectos de ficción y no ficción, postulados por mujeres, Mipymes en región, comunidades indígenas, NARP (negros, afrodescendientes, raizales y palenqueros) y adultos mayores.

Lea también: El Metro de Medellín prestará servicio gratis este domingo de elecciones

Adicionalmente, las productoras audiovisuales recibirán recursos de más de 18 millones de pesos, para los diferentes proyectos como: series de ficción, series de ficción realizadas por mujeres, series de ficción animada primera infancia, series web de ficción infantil animada, series web de ficción juvenil, series web de ficción realizadas por mayores de 60 años y series documentales.