Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  Telemedellín extrema medidas de Bioseguridad ante aparición de casos de Covid-19

Telemedellín extrema medidas de Bioseguridad ante aparición de casos de Covid-19

No obstante las estrictas medidas de bioseguridad adoptadas por Telemedellín desde el momento en que las autoridades de salud del País las recomendaron, en la última semana, cuatro de sus empleados resultaron positivos para Covid–19. Esta situación llevó a la Empresa a realizar pruebas a la totalidad de empleados del Canal, las cuales fueron lideradas por la Secretaría de Salud de Medellín.

Ante la situación, el Canal extremó las medidas de bioseguridad, clausurando el sótano y dos de los tres ingresos a sus instalaciones.

Continúa con el trabajo en casa de las personas que no es necesario que visiten la sede, debido a que son labores no estrictamente relacionadas con la misión como canal de televisión. En consecuencia, el 80% del área administrativa sigue realizando trabajo en casa, igual que los directores, realizadores y productores que pueden cumplir con su labor desde sus hogares virtualmente.

Quienes deben hacer presencia en razón de su compromiso periodístico, sólo tendrán un ingreso habilitado por donde, obligatoriamente, pasan por tapete de desinfección, toma de temperatura y limpieza de manos con gel antibacterial. El uso del tapabocas es una obligación, pero esperamos que se convierta en un compromiso individual de cada uno de los empleados de Telemedellín y de los habitantes de este mundo amenzado por el Covid-19.

Empresas Varias de Medellín realizó una completa desinfección de todo el Canal, haciendo especial énfasis en lo sitios de mayor tráfico, como el Noticiero. Esta limpieza hoy es reforzada en todas las oficinas y espacios del Canal con una desinfección tres veces por día.

Para mayores controles, en Telemedellín se implementó una encuesta diaria, en la que todos los empleados, sin excepción, deberán reportar su estado de salud. Esto evitará el ingreso al Canal de quien presente uno o más sintomas. De ahí, la responsabilidad individual de cada empleado al diligenciar la encuesta que lo habilita o no para laborar.

El contagio por Coronavirus es una realidad para la humanidad a la que no escapa ningún ser humano en ningun rincón del planeta. Por ello, todos, sin excepción, desde las acciones individuales y colectivas, nos debemos enfocar al cuidado propio y al de los demás.

Ninguna familia, ninguna empresa, ninguna institución, quiere reportar jamás que este virus llegó hasta sus espacios. Por ello, de las acciones conjuntas y solidarias dependerá que esta enfermedad no siga avanzando y podamos finalmente decir: “Entre todos le ganamos la guerra al coronavirus”.

 

Mayor información

Carlos Duque

Gerente de Covid de Telemedellín