Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Técnico francés afirma que la goleada no se debió a la altura

El técnico Francis Smerecki dijo que los 2.650 metros de la capital colombiana no es la culpa del fuerte revés, sino más bien la capacidad y contundencia del plantel anfitrión marcaron la diferencia.

Durante la rueda de prensa posterior al debut de Colombia en el Mundial, los franceses evitaron culpar a la altura de Bogotá de la "paliza" recibida frente a la selección nacional la noche del sábado.

El técnico Francis Smerecki dijo que los 2.650 metros de la capital colombiana no es la culpa del fuerte revés, sino más bien la capacidad y contundencia del plantel anfitrión marcaron la diferencia. Francia sucumbió 4-1 en la apertura del Grupo A en Bogotá. "No perdimos por la altura, caímos por las condiciones (futbolísticas) de Colombia", aceptó el timonel francés. "Imaginaba un partido muy difícil y así sucedió".

"Francia en un lapso no fue perturbada y sobre todo en los primeros tramos del partido, pero soportamos durante mucho tiempo una alta presión", agregó.

Francia se adelantó en el marcador 1-0 con un gol de Gilles Sunu a los 21 minutos tras una buena jugada personal, pero Colombia emparejó con un tanto de penal convertido por James Rodríguez a los 30.+

Colombia se destapó en el complemento con su ariete Luis Muriel, autor de un doblete, y Santiago Arias, quien hizo el otro tanto. La victoria cafetera pudo ser más amplia, pero Rodríguez marró un penal a los 74.

Los franceses, actuales campeones juveniles de Europa, hicieron lucir mal a los colombianos en algunos pasajes, pero la habilidad y genialidad de los muchachos dirigidos por Eduardo Lara pesaron más.

Smerecki dijo que "tuvimos la posibilidad de empatar 2-2, pero se nos escaparon las oportunidades, (además) el arquero (Cristian Bonilla) atajó todo".

Francia jugará contra Corea del Sur y Colombia-Malí disputaran el otro juego de la zona el martes en Bogotá.

Alianza con El Mundo