Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Nueva técnica para medir los niveles de glucosa sin extracción de sangre

Nueva técnica para medir los niveles de glucosa sin extracción de sangre

Nueva técnica para medir los niveles de glucosa sin extracción de sangre

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (Corea del Sur), dio un gran paso en la investigación, pues dio a conocer una alternativa para revisar los niveles de azúcar sin tener que extraer sangre, como generalmente se lo hace. 

La nueva técnica se trata de un sensor de glucosa basado en ondas electromagnéticas que se inserta bajo la piel.

Te puede interesar: El mundo del fútbol le manda mensajes de apoyo a Pelé

Los resultados de esta investigación pueden ser consultados en la revista Scientific Reports. El instituto logró eliminar la necesidad de que los pacientes con diabetes tengan que hacer extracción de su sangre a través del glucómetro y el doloroso e incómodo pinchazo de este dispositivo.

En el estudio se propuso un sensor de base electromagnética implantado vía subcutánea, el cual será capaz de identificar los cambios en la permitividad dieléctrica en los niveles de glucosa en la sangre. 

Este sensor tiene el tamaño de una quinta parte de una tirita de algodón, y se centrará en medir los cambios de concentración de azúcar en el líquido intersticial. Este líquido rellena los espacios entre células.

Otras formas de estar controlando estos niveles son los sensores con base enzimática u óptica, pero se sigue investigando para mejorar duración, portabilidad y precisión.

El éxito del equipo investigador es que lograron mejorar la calidad de vida de los pacientes, esto porque no se tienen que preocupar por la extracción de sangre diaria, además de que representará un bajo costo en el mercado. 400 millones de personas en el mundo viven con diabetes.

Se debe tener en cuenta que los investigadores dicen que para el implante del sensor se debe tener en cuenta el embalaje biocompatible y las reacciones a cuerpos extraños por parte de los diferentes organismos.

Puedes leer también: Sin Medallo II, DIM Giraldo aguarda por un júbilo poderoso

Nueva técnica para medir los niveles de glucosa sin extracción de sangre

Más Leído

Más Reciente