Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  TEA Comunicaciones, estrategia de comunicación y arte en la comuna 8

TEA Comunicaciones, estrategia de comunicación y arte en la comuna 8

Llegamos a la comuna 8 de Medellín para conocer una de las experiencias de los medios alternativos, comunitarios y ciudadanos que trabaja por promover el reconocimiento de este territorio desde las buenas noticias y el trabajo artístico y cultural, TEA Comunicaciones. 

Contar sus propias historias, llegar a cada lugar y empoderar a la comunidad para identificar sus potencialidades y habilidades es el principal objetivo de este proyecto, TEA Comunicaciones, que ya lleva varios años trabajando por la comunicación comunitaria, abierta y participativa en esta zona de la ciudad, la comuna 8. 

También le puede interesar: En alianza Maicc llegamos a 'Sueños de Papel', en el barrio La Cruz

"La comunicación y es esa  parte de la comunicación alternativa pues tiene que llegar a cada barrio, a cada lugar, no que nosotros contemos, sino que la comunidad cuente su mirada, sus territorios, lo que hacen."  Señaló Alonso Argüello, director TEA Comunicaciones. 

Este proceso le ha apostado a reconocer la diversidad del territorio desde todos los lenguajes y a aprovechar todos los espacios como una vitrina de un territorio rico culturalmente.

También le puede interesar: Alianza Maicc llegó a Belén hasta Play Colectivo Audiovisual

Además, a través de este proyecto, se ha logrado mezclar el lenguaje audiovisual con las artes escénicas, al promover un trabajo estético y de imagen complementario para llevar campañas de educación, salud y ambientales, con un enfoque de periodismo positivo.

"A través de lo escénico, del teatro, creamos personajes reporteros, entonces tenemos próspero participativo, reciclo, tenemos una serie de personajes, susana salud, entonces cada personaje promueve algún tema que le interesa a la comunidad, de esa forma estos reporteros que llamamos creativos, escénicos van dando un mensaje creativo, divertido", precisó el director. 

Entre los objetivos está el fortalecimiento de la escuela de formación que se ha dedicado a inculcar en niños y jóvenes el amor por el arte y lo audiovisual desde el conocimiento.

Para el director de TEA Comunicaciones, Seguir con nuestro proyecto de formación que tenemos que se llama Semillas TEA, el proceso de los chicos es que ellos se sigan fortaleciendo que de pronto se encarreten por la comunicación, que alguno de los chicos quiera optar por la comunicación social, el Arte o la Cultura, tenga opciones de vida." 

Mediante sus contenidos, TEA Comunicaciones busca que en  la comuna 8 se potencie el  Turismo cultural , creativo y comunitario.

TEA Comunicaciones, estrategia de comunicación y arte en la comuna 8

Más Leído

Más Reciente