Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Taxistas se suman a estrategia de prevención de explotación de niños, niñas y adolescentes

Taxistas se suman a estrategia de prevención de explotación de niños, niñas y adolescentes

En el municipio de Envigado  se realizó el lanzamiento de una campaña que vincula a los conductores de taxi en la  prevención de la  explotación sexual y comercial de Niños, niñas y adolescentes. 

En principio serán 2 mil taxistas los que se suman  a la campaña “Sumamos Kilómetros de protección”, a través de esta estrategia, los conductores tendrán espacios de formación para ayudar a frenar situaciones de riesgo para los menores en las vías públicas y de reacción ante las autoridades. 

"Ellos son muy importantes para la prevención de todo este flagelo, pueden dar una alerta #141 al ICFB y lo que vamos a iniciar  es una serie de capacitaciones con ellos para informarles los riesgos que los niños corren."  Señaló Laura Alkaraz, Subdirectora Seguridad, Convivencia y Paz Área Metropolitana.

Envigado es el primer municipio que se suma a esta iniciativa, buscando reforzar la creación de entornos protectores con programas como Jugar para Sanar y acompañamiento familiar. 

Para  Erica Sierra, Gestora Social Envigado, esta estrategia hace permite que los menores "Sientan que en nuestro  municipio rechazamos la violencia, es por eso que nos enfocamos en la  protección y en la prevención de todas  las violencias para los niños: violencia  física, violencia sexual y en este caso la explotación de los niños." 

También le puede interesar: Este año en Medellín han sido atendidos 100 niños por explotación sexual comercial

Se espera que este programa a futuro sean varias las empresas de transporte que se vinculen con la campaña. 

"Prevenir toda esa explotación sexual para niños, niñas y adolescentes, vamos con ese trabajo de prevención, de denuncia en los casos que haya lugar y ahí están todos  nuestros conductores y nosotros como empresa apoyando este trabajo tan importante que entre todos debemos hacer. "  Explicó  Fabián Quintero, Presidente TAX Individual. 

También le puede interesar: Área Metropolitana capacita a niños y niñas sobre explotación sexual

Mediante el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana Metropolitanos 2020 -2023 han sido varias las capacitaciones en temas de seguridad y convivencia. 

Taxistas se suman a estrategia de prevención de explotación de niños, niñas y adolescentes