Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Pilas! Expertos aconsejan utilizar tarjetas de crédito solo en casos de necesidad

¡Pilas! Expertos aconsejan utilizar tarjetas de crédito solo en casos de necesidad

Febrero inició con una tasa de usura con un incremento de 201 puntos básicos respecto al mes de enero, ubicándose según la Superfinanciera, en 45,27 %, lo que representa el valor máximo de la tasa de interés, por esto, expertos aconsejan que de usarse la tarjeta de crédito, sea a un solo pago.

Así lo explicó Luis Fernando Mondragón, consultor empresarial y catedrático, quine manifestó que:

“Las tarjetas de crédito, estas a su vez generalmente son de los costos más altos que hay dentro del sector financiero en términos de tasa de interés y en ese orden de ideas, es casi que obligatorio que el uso de una tarjeta de crédito sea solo por cuestiones altamente necesarias”.

Lea también: Hay cambios en el límite de velocidad en la Autopista Norte

Y agregó que:

“una tarjeta de crédito puede en cierta forma aliviar esa situación de iliquidez, pero lo más aconsejable como lo hago yo en el caso personal, es utilizarla solamente para el pago de un mes, en otras palabras para una cuota, de esa manera no hay costo de interés”.

Para los próximos meses las noticias no son muy alentadoras, pues según indican los especialistas, no se espera que reduzca la tasa de usura, sobre todo, por cuenta de la inflación y las muestras al alza que evidencia.

Entre más tarjetas de crédito tenga una persona, menos probabilidades existirán de tener un incremento en el cupo para el uso de la tarjeta.

Le puede interesar:

¡Pilas! Expertos aconsejan utilizar las tarjetas de crédito solo en casos de verdadera necesidad