Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así serán las tarifas de Avianca en su nuevo modelo de bajo costo

Así serán las tarifas de Avianca en su nuevo modelo de bajo costo

Foto: Cortesía

Avianca le saldrá al paso a la competencia comercial de las aerolíneas de bajo costo que se han establecido en el país. Una de ellas es Viva Air, que en la actualidad ocupa cerca del 15 % del mercado.

La tarifas de bajo costo de Avianca estarán disponibles desde el mes de noviembre, con un valor mínimo de $69.999. Este precio incrementará dependiendo de las comodidades que quieran las personas en servicios como preseleccionar la silla, cambiar el itinerario del vuelo o ingresar a la sala vip.

Según explicó Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Marketing de la aerolínea, estos ajustes corresponden a una dinámica del mercado llamada "full service", en la que las empresas de aviación ajustan la tarifa a las preferencias de los usuarios, sin que esto quiera decir que se van a convertir en una aerolínea de bajo costo.

En ese orden de ideas, Avianca trabajará con cuatro tipos de tarifas (S, M, L, XXL), en las que los usuarios encontrarán precios diferenciados dependiendo de los servicios a los que deseen acceder. En talla S, por ejemplo, los viajeros podrán llevar equipaje de mano de 10 kilos pero si quieren servicios adicionales, tendrán que pagar con ellos.

Con esta estrategia, la aerolínea le apuesta a la fidelización de sus clientes, que en la actualidad concentra un 51,1% de pasajeros dentro de Colombia.

Avianca