Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Opinión  /  ¡Tanta plata y tanta hambre!

¡Tanta plata y tanta hambre!

Hambre

Una nueva investigación del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (Natural Resources Defense Council), con oficinas en varias ciudades norteamericanas, dice que en Estados Unidos casi la mitad de la comida va a las canecas de basura…

En una publicación del periódico El País de España se informa que el estudio del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales revela que en la cadena de suministro de alimentos, sólo en Estados Unidos, termina desechándose el 40 por ciento de los productos, lo que equivale a 165 mil millones de dólares al año.

El estudio calcula que si ese total de desperdicios se redujera en un 15 por ciento, con la comida que no va a la basura se alimentarían 25 millones de personas en un año.

Eso sucede cuando se sabe que en el mundo hay cerca de 925 millones de personas con hambre, cifra que supera las poblaciones de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

En el mundo, cada año, mueren cerca de 11 millones de niños menores de cinco años; el 60 por ciento de esas muertes ocurre por causas relacionadas con el hambre.

Así que cuesta trabajo comprender un mundo con altísimos niveles de desarrollo tecnológico, al mismo tiempo que es impotente frente al hambre. Impotente por insensible, sin duda.

 

Luis Alirio Calle M.

@LuisAlirioCalle

Más Leído

Más Reciente