Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Tango Errante: un historia de Medellín a través de los sonidos 

Tango Errante: un historia de Medellín a través de los sonidos 

Tango Errante: un historia de Medellín a través de los sonidos 

La exposición Tango Errante del Museo de Ciudad, cuenta a historia del Tango en Medellín

Con el festival internacional del tango se rinde un homenaje a la historia de Medellín y sonidos que han llegado a la ciudad también desde Uruguay, elemento que se puede apreciar en una exposición en el Museo de ciudad. 

Tango Errante es un recorrido histórico por la historia del Tango y su influencia en Medellín, es la nueva exposición que está presente en el Museo de Ciudad, que busca acercar a los turistas que visitan el Cerro Nutibara aquellas anécdotas que inmortalizaron el Tango en Medellín. 

Este año el Festival de Tango, hace una especial atención a la influencia uruguaya en Medellín, “Tango Errante” cuenta a sus visitantes el motivo. 

“A través de la exposición estamos presentando una especie como de síntesis de  todo lo que ha sido ese resultado de la Ruta de Garde que ha sido un trabajo de intercambio entre nosotros y los uruguayos, en la exposición lo que el público visitante podrá encontrarse, qué es lo que ha resultado de ese intercambio” Expresó Carlos Velásquez, Gestor Social y curador de Tango Errante.

Tango Errante también rinde un homenaje al trabajo realizado por Leonardo Nieto para la cultura tanguera de la ciudad.

“Hay lo que Don Leonardo Nieto Fundador de la Casa Gardeliana le hereda a la ciudad, que es una muestra de fotografías, de imágenes de todo lo que sucede aquí en la casa gardeliana, cuando La Casa Gardeliana era ese centro de diversión nocturna y se había convertido como en una especie de embajada cultural” Indicó Carlos Velásquez, Gestor Social y curador de Tango Errante.

Una oportunidad de conocer parte de la historia de Medellín a través de los sonidos, la historia y la figura de Carlos Gardel.