Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín participa en estrategia: "La escuela abraza la verdad"

Medellín participa en estrategia: "La escuela abraza la verdad"

Medellín participa en estrategia:

Mediante talleres  y actividades en las sedes de las instituciones educativas, unos 150 mil estudiantes de Medellín reflexionaron sobre la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 y lo que significa el legado de la Comisión de la Verdad para la educación para la paz en los años venideros.

"Conocer todo lo que dice la Comisión de la Verdad, que nuestros niños, niñas y jóvenes, tengan esa capacidad de analizar, y poder conocerla, así que son 174 colegios de la ciudad que levantaron la mano para inscribirse en esta jornada," explicó Alexandra Agudelo Ruíz, secretaria de educación Distrito de Medellín. 

Las instituciones educativas oficiales, privadas, de cobertura y los programas de formación complementaria de las escuelas normales superiores, de las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín, de preescolar a grado once, trabajaron el tema en sus aulas.

También puede leer: Sandra Zuluaga lanza S.O.S para que su cáncer le permita vivir más tiempo

La Secretaria de Educación cuenta porqué es importante este tipo de actividades en las instituciones educativas:

"Creo que es en la educación donde debemos hablar de estos temas, debemos darlos a conocer, cuál ha sido ese conflicto, que nuestros niñas , niños y jóvenes las conozca, que nuestros maestros también se involucren."

Adicionalmente realizaron un acto simbólico con un gran rompecabezas alusivo a la estrategia.

Más Leído

Más Reciente