Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Itagüí incentivan el talento educativo con entrega de reconocimientos académicos

En Itagüí incentivan el talento educativo con entrega de reconocimientos académicos
Este proyecto sociodeportivo consiste en entregar reconocimientos académicos a los niños, niñas y jóvenes más destacados durante el primer semestre del año escolar, para exaltar el talento de los estudiantes y motivarlos a seguir formándose para transformar sus vidas y las de sus familias.
“Nuestro objetivo es seguir formando a los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio en valores y prácticas saludables. Este es un incentivo para que sigan siendo buenos estudiantes, deportistas y personas”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
Estos jóvenes tendrán acompañamiento integral durante todo el año por parte del proyecto, a través de componentes deportivo, social y de humanismo cívico para que haya una verdadera y duradera transformación social en el municipio.
“A estos chicos debemos acompañarlos, hacerle seguimiento constante para que continúen por la senda de la educación, por eso los motivamos con el viaje a España para que conozcan las instalaciones y estrellas del equipo más grande del mundo. Los mejores tendrán la posibilidad de luchar por un cupo al país ibérico”, afirmó John Fredy Hurtado Minota, Coordinador General de la Fundación Real Madrid.
El componente académico ha impactado a 12 instituciones educativas del municipio y a 5.984 niños y jóvenes con actividades lúdico-formativas.