Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades recomiendan la tala de ciertos árboles para evitar accidentes

Con el reciente caso donde un adulto mayor perdió la vida luego de que un árbol le cayera encima, al intentar refugiarse de la lluvia. Las autoridades insisten en que la comunidad permita la tala de árboles que debido a su estado representan riesgo para la vida.

En esta temporada de lluvias que se espera se extienda durante todo el mes en el Valle de Aburrá, el riesgo de caídas de árboles aumenta, por ello, aunque los individuos arbóreos contribuyan al cuidado ambiental, algunos de éstos deben ser talados por seguridad.

Para determinar si un árbol debe ser o no talado, las autoridades ambientales evalúan factores como las condiciones de las ramas, si posee rajaduras en el tronco y encharcamiento permanente en su base.

Para evitar sucesos como el del Parque Manzanares, donde un hombre murió al caerle un árbol, se debe evaluar permanentemente la condición de los árboles para que prime la seguridad de las comunidades.

En caso de que requiera la evaluación de algún individuo arbóreo puede comunicarse a la línea 385 60 00 del Área metropolitana quien es la autoridad encargada de tema.