Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Supersalud extendió medida de vigilancia especial a Savia Salud

Supersalud extendió medida de vigilancia especial a Savia Salud

La Superintendencia Nacional de Salud extendió por un año la medida de vigilancia especial a la EPS público-privada Savia Salud. La gerencia de la entidad asegura que el nuevo plan de salvamento mejoraría los factores que incidieron en esta decisión.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud, entre enero y julio de este año, los afiliados de Savia Salud han presentado 12.100 peticiones, quejas, reclamos y denuncias. A estas, se suman 3.721 acciones de tutela en salud.

Debido a estos indicadores y buscando blindar la atención de los usuarios, la Supersalud prorrogó por tercera vez la medida de vigilancia especial que tiene la EPS desde el 4 de agosto 2017. La medida también aplica para Capresoca y Convida

Y es que, según la Supersalud, la EPS público-privada de Antioquia incumple los indicadores de experiencia en la atención, porcentaje de fórmulas médicas entregadas de manera completa y oportuna hasta el 30 de junio de este año.

Savia Salud no ha ampliado el programa para la detección del cáncer de cuello uterino y seno, según la Superintendencia de Salud. Esto se corregiría con el nuevo plan de salvamento, según la gerencia de la EPS.

La medida de vigilancia especial se extenderá hasta el 27 de septiembre de 2021.