Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Superintendencia de Transporte investiga empresas por incumplimiento de protocolos

Superintendencia de Transporte investiga empresas por incumplimiento de protocolos

La Superintendencia de Transporte abrió investigación a ocho empresas en el país por incumplimiento en los protocolos de bioseguridad.

 

Esta vez además de los usuarios fueron los mismos propietarios y conductores de los vehículos, los que denunciaron ante la Superintendencia de Transporte que algunas empresas estarían haciendo caso omiso a los protocolos de bioseguridad dentro del transporte público de pasajeros por carretera.

Ante las reiteradas quejas, la entidad formuló cargos y se abrió investigación en contra de ocho empresas de transporte habilitadas en las modalidades de pasajeros por carretera y especial.

En caso de ser sancionada, cada empresa podría ser multada con 700 salarios mínimos por cada uno de los cargos formulados.

En mayo, otras cinco empresas fueron suspendidas por incumplimiento de los protocolos. Recordemos que, aunque el transporte intermunicipal todavía no se ha reactivado completamente, las compañías continuaron prestando servicio a quienes están dentro de las excepciones.