Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Campaña 'Súper Amigos' para niños y jóvenes del Icbf

De visita en la comuna 12 La América de Medellín, nuestra Cámara Ambulante visitó la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde conoció de la campaña 'Súper Amigos' que hoy le permite a más de 60 niños y jóvenes en procesos de protección, contar con familias y personas que los escuchan y acompañan. Esta es la historia.

Los 'Súper Amigos' es una estrategia del Icbf que busca a personas adultas o familias en el Valle de Aburrá para convertirlos en la compañía o referentes de vida de niños y jóvenes en procesos de protección. Giovanny tiene 20 años de vida, tiene una familia sustituta y hoy cuenta orgulloso que en el barrio Laureles, encontró a súper amigos que le cambiaron la vida.

Berta es madre y esposa, vive feliz en su hogar y consciente de dar amor y compañía a quien lo necesita, se convirtió hace dos años en una súper amiga de 4 hermanos que hoy integran su familia; por eso, compartió con Yovanny la felicidad de integrar esta estrategia del Icbf.

El Icbf asegura que las personas se convierten en guías y consejeros de los niños y jóvenes que lo necesitan, no se requiere de dinero sino de tiempo para compartir y de amor y respeto para escucharlos, por eso, decídase a convertirse en uno y acompañar a uno de los 60 niños que hoy lo están esperando.

Segundo encuentro de 'Súper Amigos'

Inscríbase en la página del Icbf y el próximo 19 de mayo en el Jardín Botánico durante el segundo encuentro, conozca a los niños y jóvenes que esperan su abrazo y compañía.