Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En el cerro Asomadera se practica el street workout o deporte en la calle

En el Cerro La Asomadera ubicado entre las comunas 9 y 10 de Medellín, los practicantes del street workout o deporte en la calle, demuestran sus habilidades en un escenario callejero construido especialmente para ellos.

Este deporte busca generar espacios para el ejercicio entre los habitantes de las comunas de la ciudad, evitando que estos escenarios se usen para otras actividades lejanas al deporte.

El Street Workout no es solo para los jóvenes, esta novedosa práctica deportiva que usa el peso del cuerpo para hacer ejercicio, también sirve para las personas de la tercera edad.

Este deporte atrajo a decenas habitantes de El Salvador, la Loma del Indio y otros sectores que se reúnen dos veces por semana para entrenar.

El Cerro La Asomadera es uno de los pulmones verdes de la capital antioqueña y el lugar perfecto para la práctica de una actividad al aire libre como el Street Workout.

Prácticantes del Street Workout invitan a la ciudadanía

Quienes tienen como hábito esta actividad al aire libre, invitan a los ciudadanos a aprovechar estos espacios callejeros adecuados especialmente para la actividad física.

En diferentes comunas de la ciudad existen estos escenarios deportivos que tienen como fin integrar a la comunidad de una forma sana. Para usarlos no hay límite de edad.