Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Antes de finalizar 2017, Solobus deberá retomar algunas rutas de transporte de Itagüí

Antes de finalizar 2017, Solobus deberá retomar algunas rutas de transporte de Itagüí

Hace 2 meses, 7 empresas de transporte de Itagüí que fueron adquiridas por Solobus, dejaron de prestar servicios en algunos sectores del municipio. La Secretaría de Movilidad de este municipio explica las razones del cambio.

El panorama que actualmente viven cerca de 10 barrios de Itagüí, con el cambio de empresas que cubren las diferentes rutas del municipio, es de inconformidad. El servicio pasó de 630 buses a 320, situación que impactó en las frecuencias y cubrimientos en los barrios.

Varios residentes dicen sentirse afectados por la reestructuración del servicio de transporte público que brinda el sistema Solobus.

Solobus se comprometió a cubrir estas rutas

La Secretaría de Movilidad de ese municipio explicó que la medida fue tomada para aportar a la disminución de emisión de monóxido de carbono y descongestionar las vías.

Esta empresa de transporte, se comprometió con la Alcaldía de Itagüí y Área Metropolitana a garantizar el cubrimiento de estos barrios antes de finalizar este año.