Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, solicita captura internacional de Nicolás Maduro

Exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, solicita captura internacional de Nicolás Maduro

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega solicitó desde Colombia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país la captura del presidente, Nicolás Maduro por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

"Estoy acudiendo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante la sala plena, a presentar un 'antejuicio de mérito' y lo estamos pidiendo por dos delitos: corrupción propia y legitimación de capitales", dijo Ortega en una rueda de prensa en Bogotá.

La acusación en contra del primer mandatario de los venezolanos data de una investigación del año 2015 en la que asegura que demuestra que Nicolás Maduro recibió dinero de Odebrecht para financiar la campaña de Hugo Chávez y la suya.

Estos fueron los detalles que entregó Luisa Ortega

"Recibió de manos de los ciudadanos Mónica Moura y Joao Santana los dineros, ellos confesaron que fueron contratados por Odebrecht para negociar con Nicolás Maduro en la propia Cancillería venezolana el pago de la campaña y el financiamiento de esta campaña presidencial de Hugo Chávez".

"A través del banco Heritage abrieron una cuenta offshore ubicada en Suiza. Asimismo fue utilizado el banco Meinl Bank de Antigua, entidad financiera perteneciente a Odebrecht".