Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sociedad de Activos Especiales denuncia amenazas contra sus funcionarios

La Sociedad de Activos Especiales es la entidad encargada de administrar los bienes que presuntamente fueron adquiridos con dineros ilícitos. Controlar y vigilar la totalidad de los bienes es una tarea compleja y eso se ha prestado para que en ocasiones sean ocupados de forma irregular.

Ante eso la Sociedad de Activos Especiales debe adelantar los procesos de recuperación de esos inmuebles y hace unos días en Medellín luego de una diligencia uno de los funcionarios fue amenazado.

Con este caso ya son 5 las denuncias que están en Fiscalía por amenazas a funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales que siempre tienen el acompañamiento de la Policía durante los procedimientos, pero que una vez finalizan quedan desprotegidos.

Cifras de inmuebles recuperados por la Sociedad de Activos Especiales

En Antioquia, Eje Cafetero y Chocó esa dependencia administra cerca de 4.200 inmuebles y de ellos unos 2.500 están ocupados de forma irregular.

El año pasado en la región, recuperó 144 inmuebles, pues eran ocupados por personas que ni siquiera tenían contrato de arrendamiento, este año van 24.

Una vez la Fiscalía adelanta los procedimientos, la Sociedad de Activos Especiales secuestra los inmuebles y los administra hasta que se efectúa la extensión de dominio, proceso que puede tardar entre 8 y 30 años.