Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía explicó la situación con la Corporación Picacho, y por qué no le han renovado el comodato

Alcaldía explicó la situación con la Corporación Picacho, y por qué no le han renovado el comodato

Luego de que el Distrito Medellín le indicara a la Corporación Picacho con Futuro que no renovarían el contrato de comodato donde opera dicha entidad, se generó una polémica que fue explicada desde las dos partes implicadas.

Picacho con Futuro es una corporación que lleva 35 años en el territorio de la comuna 6 barrio 12 de octubre, desde ahí adelantan procesos comunitarios con actividades deportivas, culturales, audiovisuales y educativas. El terreno donde funciona la corporación fue entregado en comodato por la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar: Corte Suprema da vía libre a extradición de hermano de Piedad Córdoba

Sobre su salida,  Ana Teresa Ocampo, miembro de la Corporación, aseguró: "simplemente nos dijeron: ya se acabó no se va a renovar más,  porque el municipio está en todo su derecho de solicitarlo por ser el dueño. Sin embargo hemos tenido comentarios porque dicen que tenemos usufructos".

Alcaldía le respondió a la Corporación Picacho del por qué no se puede renovar el comodato

El secretario de Participación Ciudadana Distrito de Medellín, Juan Guillermo Berrío, explicó la situación jurídica presentada, que imposibilita al distrito a volver a prestar el lugar.

“Lamentablemente la Corporación violó las reglas, que tiene el comodato, destinó el inmueble para temas económicos, ha realizado reformas a la infraestructura sin autorización del Distrito,  entre otras. la ley nos exige terminar con el comodato con ellos por estas razones” 

"Desde la Alcaldía de Medellín estamos comprometidos con el desarrollo de las organizaciones sociales, y permitir que ellos sigan trabajando en el marco de la ley", agregó el secretario. 

En caso que no se logre  un nuevo acuerdo para que ellos sigan con el comodato, desde la Administración Distrital buscaremos alternativas para que el bine se mantenga  a disposición de todas las organizaciones sociales del territorio y la ciudadanía en general.