Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sistema Metro trabajará en horarios normales durante confinamiento total

 Ante la polémica por las aglomeraciones que se han registrado en las estaciones del Metro de Medellín, las directivas del sistema de transporte enviaron un llamado a las organizaciones para sumarse a los horarios escalonados.

Y es que, como lo ha advertido la Gobernación de Antioquia, las autoridades insisten en que las empresas no actúan de buena fe cuando obligan a sus trabajadores para asistir a sus puestos de trabajo, mientras estos se podrían realizar desde la virtualidad.

Si bien el Metro de Medellín garantiza los esfuerzos para que se cumpla el aforo máximo del 70%, y se fortalecen las estrategias como los sistemas de ventilación que mejoran las condiciones del aire dentro de los vagones, la ciudadanía reconoce su preocupación por el riesgo que podría generar en el sistema de transporte.

Al tiempo, el Metro insiste que su servicio solo estará habilitado para las personas que están entre las excepciones del toque de queda. En los horarios habituales, la Policía verificará que los ciudadanos se movilicen con sus respectivos permisos.

 En la última jornada de toque de queda continuo se movilizaron más de 300 mil pasajeros por el Metro de Medellín.