Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

SIPRA es la nueva estrategia virtual que permitirá planificar el territorio rural del país

SIPRA es la nueva estrategia virtual que permitirá planificar el territorio rural del país

Foto cortesía: @UPRAColombia

También en Expoagrofuturo fue presentado el Sistema para la Planificación Rural Agropecuaria, un novedoso sistema que permitirá a entidades vinculadas al Ministerio de Agricultura, desde ahora, planificar el territorio rural del país.

Este es el primer visor geográfico oficial del sector agropecuario colombiano que cuenta con información que busca orientar el uso eficiente del suelo y el ordenamiento de la propiedad en el país. La herramienta tecnológica está disponible para libre descarga.

La estrategia virtual permitirá al Gobierno Nacional, universidades y centros de investigación hacer comparativos sobre las zonas aptas para actividades agropecuarias y evaluar las condiciones físicas, climáticas y el ecosistema de los territorios.

Gracias al nuevo sistema en Antioquia fueron priorizadas 72 alternativas productivas, 33 de tipo agrícola, 20 ganaderas, 12 forestales y 7 que integran la arbolización y pastoreo.

Actualmente el 51% del departamento de Antioquia es apto para desarrollar actividades agropecuarias y 444.320 predios rurales están inscritos en catastro.