Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sindicato de trabajadores del Hospital General de Medellín exigió garantías laborales

Sindicato de trabajadores del Hospital General de Medellín exigió garantías laborales

Foto: SINPROGEN

El Sindicato de Profesionales y Trabajadores del Hospital General de Medellín, realizó un mitin en el que exigieron claridad por parte de los directivos del hospital, frente a las medidas que tomó la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia luego de la visita para inspeccionar diferentes irregularidades en el servicio.

El principal malestar que aqueja a algunos empleados del Hospital General de Medellín radica en la poca información, que según ellos, se les ha brindado por parte de las directivas, luego de que la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia hiciera el cierre de espacios y servicios en el Hospital.

Según Eduin Palacio, Enfermero y Presidente del Sindicato SINPROGEN:

Las exigencias principales el día de hoy es pronunciamientos oficiales de la administración que nos nos quedemos solo con lo que escuchamos en los pasillos, necesitamos que el Doctor Mario Fernando Córdoba reúna a sus trabajadores, explicándonos qué está ocurriendo hoy con el Hospital General de Medellín y hacia dónde vamos

También le puede interesar: Mujer denuncia que su mascota habría sido lanzada de un tercer piso, en Tricentenario

Según cuentan los empleados pertenecientes al grupo sindical, se cerraron áreas de ginecobstetricia, neonatos y pacientes oncológicos. Luego de finalizar la visita al Hospital, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia se había pronunciado al respecto, en cabeza de la secretaria de salud de Antioquia, Ligia Amparo Torres. 

 

Pronunciamiento hecho el 28 de septiembre de 2022.

Por ahora, las directivas del Hospital General cuentan que deben esperar que la Seccional de Salud les entregue el informe final. A través de un comunicado con fecha del 28 de septiembre, indicaron que algunas recomendaciones tienen que ver con temas administrativos que se están ajustando inmediatamente, y que son conscientes que las observaciones las resolverán en el menor tiempo posible.

 

Comunicado HGM

 

Sindicato de trabajadores del Hospital General de Medellín exigió garantías laborales