Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sindicato del INPEC tendrá que asumir consecuencias: Personero de Medellín

Sindicato del INPEC tendrá que asumir consecuencias: Personero de Medellín

Ante la orden de la Corte Suprema de Justicia de trasladar a los sindicados que están hacinados en las estaciones de la Policía del Valle de Aburrá, el sindicato del INPEC aseguró que es inviable aceptar la medida, situación que no comparte la Personería de Medellín.

A la fecha en las estaciones de Policía de Medellín hay 1.953 personas privadas de la libertad, entre ellos 1.643 sindicados, 199 condenados y 111 con orden de prisión domiciliaria. Ante este panorama, el fallo de la Corte pretende mejorar las condiciones de los detenidos, sin embargo, el sindicato del INPEC continúa negándose a acatar la decisión.

La Personería de Medellín insiste que de no cumplirse con la orden del máximo tribunal se vendrán consecuencias judiciales. Por otro lado, Federico Gutiérrez cuestionó al INPEC por no ofrecer alternativas para solucionar el hacinamiento en la estaciones de Policía.

Ante la orden de la Corte, en las próximas horas deberán cumplirse los traslados de 63 personas que tienen enfermedades complejas a centros asistenciales. Además, se espera inicie la convocatoria de la mesa de trabajo que tratará este hacinamiento.