Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Sin excesos de confianza

Sin excesos de confianza

El sistema del Mundial Sub 20 lo permitió y como uno de los mejores terceros la selección guatemalteca, la favorita a ocupar el último lugar de este certamen jugadas las dos primeras fechas, se clasificó a los octavos de final de manera sorpresiva.

Con 11 goles en contra y solo uno marcado que le dio la victoria ante Croacia y los tres puntos que lo metieron en esta fase, los centroamericanos se quitaron la chapa de “Cenicienta” que tenían marcada luego de sus dos estrepitosas caídas ante Nigeria (0-5) y Arabia Saudita (0-6) y así compusieron su trasegar en esta competición.

Gracias al volante Marvin Ceballos, hoy en día héroe nacional por ser el autor del primer gol en la historia mundialista de este país, los “Chapines” tendrán otra oportunidad así su juego no haya colmado las expectativas y estén por debajo de las apuestas para el partido de esta tarde en el que se medirán ante Portugal.

Los portugueses, que terminaron como líderes del Grupo B, producto de un empate y dos victorias, se han acostumbrado a la ciudad caleña que los ha sabido acoger como un equipo más de la región gracias a su rendimiento y ya, incluso, conviven con las costumbres de los vallecaucanos.

Ya sea por turismo o por pedirle una ayudita “al de arriba”, como hacen muchos caleños, los lusitanos visitaron antes de este compromiso el Cerro de Cristo Rey, donde suben cientos de feligreses en Semana Santa y en donde se erigió la estatua de la principal figura del cristianismo en conmemoración a la Guerra de los Mil Días, que sacudió a Colombia entre 1899 y 1902.

Tras esta experiencia espiritual los europeos llegarán a esta cita confiados en sus actuales resultados, en que sortearon una zona en la que estaba Uruguay, uno de los elencos que partía como favorito y que dentro del papel tienen el rival más fácil para avanzar a cuartos de final, instancia en la que ya pensarían seriamente en la obtención de su tercer título en el historial de esta competición, pues fueron campeones en 1989 y 1991.

Probables alineaciones

Portugal: Mika; Cedrick, Roderick, Nuno Reis, Mario Rui; Danilo, Pelé, Julio Alves, Alex; Caetano; Nelson Oliveira. DT: Ilidio Vale.

Guatemala: Roberto Padilla, José Andrade, Manuel Moreno, Elías Vásquez, José del Águila, Marvin Ceballos, José Castillo, Kevin Norales, José Lemus, Marco Rivas y Gerson Lima.
DT: Ever Almeida.
Estadio: Pascual Guerrero (Cali).
Hora: 5:00 p.m.

[Alianza con El Mundo]

Más Leído

Más Reciente