Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  "Sin escombros" busca incluir la tecnología con la economía renovable

"Sin escombros" busca incluir la tecnología con la economía renovable

Cuidar el planeta y los recursos naturales empieza a ser también unos de los objetivos de la cuarta revolución industrial, que cada vez saca nuevas soluciones positivas para el medio ambiente, y acá les mostramos una, "Sin escombros" que busca incluir la tecnología en procesos de economía renovable de materiales, para cambiar el futuro de la ciudad. 

Una mayor conciencia sobre el uso de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, siempre ha sido el ideal de Sinesco, una empresa de soluciones ambientales, que quiso entrar la industria digital de la ciudad para aportar nuevas soluciones. Por eso crearon la aplicación Sin Escombros.

Y es que uno de los objetivos principales de esta App es lograr que algunos escombros   antes eran desechados logren usarse nuevamente, generando sostenibilidad e incentivando la cultura de la economía circular. 

Justamente generar conciencia sobre el camino de los escombros es el ideal de "Sin Escombros", que busca además hacer un trabajo educativo, sobre este tipo de materiales sobrantes que normalmente van a parar en un relleno sanitario. 

Nuevas formas de usar la tecnología, ágiles y sencillas, pero quieren cambiar la forma como usamos los recursos naturales, marcar la diferencia e incentivar la   gestión de los residuos de Construcción y Demolición. Proyectos  que nacen de Medellín para el mundo. 

También te puede interesar: UdeA dio conocer las fechas y los lugares para presentar el examen de admisión

Más Leído

Más Reciente