Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Siguen las apuestas en Antioquia por energías renovables

Está cumpliendo agenda en el Departamento el Viceministro de Energía. Estuvo en la inauguración del sistema de autogeneración de energía en una planta de pinturas ubicada en el municipio de Rionegro.

Se inauguró en el Oriente antioqueño un nuevo parque de autogeneración de energía por parte de una empresa privada. Este disminuye en un 30 % la cifra de consumo de energía para esta compañía. Cuenta con un sistema fotovoltaico interconectado de 1,7 megavatios, compuesto con 5.614 paneles y 22 inversores.

De acuerdo con el viceministro, en el tema de transición energética, Antioquia y Medellín son líderes a nivel nacional. La ciudad por ejemplo avanza en articulación con empresas privadas que le apuestan a la movilidad sostenible en el centro de la capital antioqueña.

En Colombia actualmente hay 110 compañías que han mejorado sus finanzas, gracias a la adopción en sus infraestructuras de plantas solares u otras fuentes limpias. Con esta transición se han generado en total un ahorro de $1.384 millones en consumo de energía.