-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Sigue disputa entre demócratas y republicanos sobre la deuda

Sigue disputa entre demócratas y republicanos sobre la deuda

El Senado y la Cámara de Representantes continúan en desacuerdo sobre la iniciativa de ley presupuestal necesaria para evitar una inédita mora de pagos del gobierno estadounidense.

Una semana de extraordinario partidismo fue coronada por un despliegue de poder por parte de los demócratas del Senado, quienes rechazaron el viernes un proyecto que incrementaba el tope de deuda y reducía el gasto federal, el cual a duras penas había sido aprobado por los republicanos de la Cámara de Representantes horas antes.

La cámara baja planea emparejar las cosas y rechazar el sábado en votación una medida alternativa propuesta por el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid.

Se prevé que mientras tanto, demócratas, republicanos y la Casa Blanca sostengan negociaciones para tratar el alcanzar una solución negociada.

"Hay muy poco tiempo", dijo el sábado el presidente Barack Obama en su discurso semanal por radio e internet. "La hora de llegar a un arreglo en nombre del pueblo estadounidense ha llegado".

Alianza con El Mundo.

Más Leído

Más Reciente