Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Siete mineros fueron rescatados en el municipio de Remedios

Luego de 30 horas de trabajos, fueron rescatados los siete mineros que quedaron atrapados mientras realizaban actividades de minería artesanal de oro, en la mina denominada “Los Mangos”, ubicada en el sector de Providencia del municipio de Remedios.

El derrumbe tuvo lugar a 80 metros de la bocamina, la cual tiene un inclinado de 60 grados. El reporte de la emergencia se dio a las 7:30 p.m. del miércoles 7 de febrero por habitantes de la zona, quienes alertaron al Cuerpo de Bomberos del municipio de Remedios y al equipo de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería –ANM.

Las personas rescatadas fueron identificados como: Wilfredo Quintana de 31 años, Alexis Garzón de 32, Juan Patiño de 31, Jhon Jairo Murillo de 43, Jonathan Andrés Salgado de 21, Jorge Iván Ramírez de 25 y Juan Galeano de 28 años.

La Secretaría de Minas de Antioquia aclaró que esta mina artesanal no tiene ningún amparo administrativo radicado en la Gobernación de Antioquia.  La coordenada más cercana reportada por un amparo de la empresa, se encuentra en la bocamina Divino Niño, ubicada a 130 metros al sur del lugar del accidente minero.