Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Denuncian sequía de una quebrada en la Loma de los Bernal

Denuncian sequía de una quebrada en la Loma de los Bernal

Noticias Telemedellín ha recibido las denuncias de la comunidad de la Loma de los Bernal por la sequía de la quebrada Casadiana que tiene sus dos nacimientos en el Cerro de las Tres Cruces.

Algunos habitantes de la Loma de los Bernal denunciaron que la quebrada Casadiana se secó, según ellos, por la captación de agua que realiza la constructora Viviendas y Proyectos en sus obras en ese sector de Medellín, en donde las obras comenzaron hace más de 5 años. Ante esto la empresa aseguró que tiene una concesión de agua entregada por Corantioquia.

Aunque el plazo de este permiso finalizó en 2016, la constructora solicitó una prórroga; sin embargo, ésta no ha sido definida por Corantioquia.

Ante la sequía de la quebrada, la constructora reconoce que el caudal sí ha disminuido, pero asegura que no es debido a la concesión de agua que tiene.

Continuarán investigación en la Loma de Los Bernal

Corantioquia continuará investigando para saber qué ha ocurrido con el caudal de la quebrada y en unos 20 días tendrían respuesta a la comunidad y a la prórroga de la constructora.

Más Leído

Más Reciente