Telemedellín  /  Noticias  /  Mundo  /  Senador de EEUU pide intervención militar para ingresar ayuda a Venezuela

Senador de EEUU pide intervención militar para ingresar ayuda a Venezuela

Senador de EEUU pide intervención militar para ingresar ayuda a Venezuela

@elnuevoherald

Durante un discurso en el Instituto de Investigación de Políticas Públicas American Enterprise en Washington, el senador estadounidense Rick Scott, exgobernador de Florida, señaló que es el momento para considerar el uso de militares de EEUU para llevar ayuda humanitaria a Venezuela.

El senador dijo que a pesar de que es un tema del que nadie quiere hablar, la opción militar es la única que resta al quedar comprobado que las presiones económicas no están sirviendo.

“Si los embargos y bloqueos pueden ayudar, debemos considerarlos. Y si la fuerza militar de Estados Unidos y nuestros aliados en la región es necesaria para librarnos del flagelo de Maduro y sus matones, entonces no podemos descartarla“, añadió.

El republicano enfatizó que el país “necesita comenzar a considerar el uso de recursos militares para brindar ayuda a millones de venezolanos hambrientos y enfermos”.

Este jueves se dio conocer el anuncio del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del acuerdo al que llegó con la Cruz Roja Internacional para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela.