Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Sena de Antioquia ofrece formación para el manejo de cannabis medicinal

Sena de Antioquia ofrece formación para el manejo de cannabis medicinal

Sena de Antioquia ofrece formación para el manejo de cannabis medicinal

Manejo de Cannabis Medicinal, es el  nuevo programa que el Sena brinda en el departamento de Antioquia.

Por lo menos 150 personas de los municipios de San Carlos, La Ceja y El Carmen de Viboral en el Oriente antioqueño son los primeros beneficiarios de esta formación; que próximamente llegará a otras subregiones del departamento. 

Manejo técnico del cultivo de Cannabis Medicinal, es el nombre del nuevo programa del Sena Regional Antioquia.

El programa tiene una duración de 240 horas y en él, se desarrollan componentes jurídicos, empresariales y tecnológicos para el aprovechamiento medicinal de la planta.

La formación se brinda por medio del Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación, y se acompañan procesos de fertilización, manejo y control de plagas.

La formación incluye las Pruebas de Evaluación Agronómica, en las que se estudian cuáles genéticas de cannabis son aptas para registrar ante el Instituto Colombiano Agropecuario- ICA, quien finalmente aprueba su comercialización en el mercado.

Los procesos de formación ya comenzaron  en tres  municipios del Oriente antioqueño: San Carlos, El Carmen de Viboral y La Ceja, donde se han beneficiado a 150 personas.

El programa se viene extendiendo también a otras zonas del Norte, el Suroeste y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para iniciar estos procesos de formación. 

 

Más Leído

Más Reciente