Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Selección Colombia Sub-20 va por el Maurice Revello, en Francia

Selección Colombia Sub-20 va por el Maurice Revello, en Francia
@FCFSeleccionCol

Luego de quedar afuera del mundial de Catar, seguir el redescubrimiento de nuevos talentos para la Selección Colombia de mayores es una tarea que comienza por las bases, como la Sub-20 que se prepara para el Torneo Maurice Revello antes conocido como Esperanzas de Toulón.

Por eso, continúa la preparación en Bogotá de cara a la competencia a realizarse en Francia, en Toulón, entre el 29 de mayo y el 12 de junio, que reúne a 12 selecciones de cuatro confederaciones.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas y Fredy Hurtado completó este viernes la última sesión de entrenamiento en la capital del país, para luego viajar a territorio francés, donde encarará su primer compromiso el próximo 31 de mayo ante Comoras, combinado africano invitado por primera vez al Maurice Revello.

La Selección Colombia Sub-20 está instalado en el grupo C, donde comparte con Japón, Argelia y el mencionado Comoras, donde avanzará el mejor de cada grupo y el mejor segundo del campeonato para disputar semifinales y final.

Son 20 los jugadores convocados por el profesor Cárdenas para disputar el Torneo Maurice Revello, donde destaca Tomás Ángel de Nacional y Yáser Asprilla del Envigado F.C.

En 47° ediciones, la Selección Colombia ha logrado quedarse con el Esperanzas de Toulón en dos oportunidades, siendo la última y recordada en 2011 cuando derrotara a Francia en los penales, con jugadores que hoy se volvieron figuras como James Rodríguez, Edwin Cardona, Santiago Arias, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, entre otros.

Selección Colombia Sub-20 ha ganado dos veces el Torneo Maurice Revello

seleccion colombia

seleccion colombia

También le puede interesar: Los 15 datos que tienes que saber para la final de la Champions