Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Seis municipios de Antioquia están en alerta roja por desbordamientos

Seis municipios de Antioquia están en alerta roja por desbordamientos

Continúan las afectaciones en municipios de Antioquia por las fuertes lluvias. Autoridades reportan casi 5 mil personas damnificadas en la última semana y hay alerta roja por la creciente de ríos en seis municipios.

Las altas precipitaciones y los fuertes vientos en algunas zonas de Antioquia no cesan. Municipios del Urabá, Occidente y Oriente del departamento continúan reportando daños y afectados.

La pérdida de animales, enseres, mercado, colchones y algunos cultivos es el balance de las autoridades en Chigorodó, Ebéjico, Rionegro, Marinilla y Vigía del Fuerte, municipio donde se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres luego del desbordamiento del río Atrato que ocasionó inundaciones dejando un saldo de 3 mil afectados.

corregimientos de Vegáez, Vidrí, Belén y Playa Murrí así como la zona urbana tienen graves afectaciones generadas por el desbordamiento de algunos.

El Centro Regional de Pronósticos y Alertas indica que para la tarde y noche de este viernes 28 de agosto se esperan lluvias de moderada intensidad en el Valle de Aburrá, Oriente, Magdalena Medio, Norte y Urabá Antioqueño.

En los municipios de Remedios, Segovia, Zaragoza, El Bagre, Caucasia y Nechí hay alerta roja debido a que la corriente en la cuenca baja del río Nechí y sus afluentes está a punto de desbordarse.