Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Según expertos cada frasco de vacuna puede traer seis dosis

Según expertos cada frasco de vacuna puede traer seis dosis

Ante la situación donde la contraloría señalaba la pérdida de tres dosis de la vacuna de Pfizer, y la consecuente explicación del Hospital Pablo Tobón Uribe que esta situación se debía a la cantidad de biológico en cada una de las vacunas, en Noticias Telemedellín les contamos cómo es la administración de estas.

La dosis correspondiente de la vacuna contra el covid-19 para persona es de 0,3 ML, es decir, de Cada vial o recipiente que contiene la vacuna contra el covid-19 se puede inmunizar a seis personas, sin embargo, y de acuerdo con los expertos, es necesario tener en cuenta que algunos de los lotes podrían contener diferencias en la cantidad de biológico.

Así mismo, los expertos señalan que es importante tener en cuenta que, en algunas ocasiones, pequeñas cantidades del biológico se pueden filtrar a través de la aguja.

En estos casos las instituciones hospitalarias hacen un seguimiento exhaustivo para el reporte de estas situaciones. Las instituciones médicas continuarán con la capacitación del personal para avanzar con el plan de vacunación.

 

Más Leído

Más Reciente